¿Qué es un Censo Nacional?

Muchas personas nos preguntan de qué va exactamente el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda de Venezuela. Con esta entrada queremos aclarar las dudas sobre este importante proceso a realizarse desde el primero de septiembre al 30 de noviembre de este año. 

Los censos son operativos orientados a obtener datos sobre todo el grupo que se estudia. En el caso de un censo nacional de población y vivienda, se trata de cuantificar y revelar las principales características de las viviendas, hogares y personas de un país.

El Censo Nacional de Población y Vivienda es la operación estadística más grande y compleja que se realiza en Venezuela. Los censos son operaciones estadísticas orientadas a obtener datos sobre todos los venezolanos.

En el caso de los censos nacionales de población y vivienda, se trata de cuantificar y revelar las principales características de las personas, hogares y viviendas de un país. Durante 3 meses de recolección de información se buscara obtener datos sobre viviendas, hogares y personas en todo el país.

El objetivo general del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda es recopilar, procesar y difundir información nacional de la población, por entidades, municipios, parroquias, centros poblados y comunidades que permita, entre otras cosas,  establecer las características de de la población venezolana actual.

Acerca de Todo sobre el Censo 2011 Venezuela

¡Tu cuentas para Venezuela! Instituto Nacional de Estadística. Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2011, abre tu puerta al empadronador y responde por Venezuela http://www.ine.gob.ve
Esta entrada fue publicada en Sabías Qué y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a ¿Qué es un Censo Nacional?

  1. migdio ramon mladonado carrillo dijo:

    Como ago para participar en el censo 2011

  2. Jose Bermeo dijo:

    hola me parece muy bien que despues de tantos años no se havia un censo en verdad me gustaria que viniesen por el edif donde laboro ya que soy conserje y espero no se olviden de pasar por macaracuay los espero gracias

  3. Ilia Zafira sira dijo:

    Buenos días ,Censo 2011 es muy importante para nuestra patria el saber estadísticamente con que población cuenta, diferentes características importantes y confiables para considerar y mejorar en la construcción del desarrollo del pais, además brinda la oportunidad a las venezolanas y venezolanos a participar en este evento que se realiza cada cierto tiempo,tambien representa un nivel de ingreso para muchos de los que estamos concursando. ojala me llamen

    • Efectivamente! Este es un proceso de gran importancia. Gracias por tu comentario

      • Ilia Zafira sira dijo:

        Buenas tardes ,quisiera saber si realmente quede seleccionada ,considero que ya es tiempo para dar una respuesta , soy del Distrito Capital, lleve mi documentación con tiempo….que pasará ? todos los días reviso y nada …sugiero que si ya tienen el personal seleccionado y completo publicarlo …..así se acaban las expectativas que pudiera tener cada una de las personas que participamos…gracias

      • Tuvimos más de 58 mil postulaciones en todo el país y todavía las estamos revisando. Pronto daremos respuesta.

      • DANIEL PAREDES dijo:

        buenas noches me gustaría que explicaran para que se tratan todas y cada una de las preguntas del cuestionario censal, ya que hay algunas personas que preguntan mucho y a pesar de lo que uno responde no se quedan conforme

  4. lesme rodriguez dijo:

    por favor como sabemos si estamos seleccionados yo ya lleve mis papeles pero reviso y me dicen que todavía mi prueba no ha sido revisada

  5. Gracías por la Oportunidad ;)

  6. Realmente en ese enlace no hay respuesta, dice que aun no está disponible el resultado de la prueba. Sin embargo, asumiendo que estemos seleccionados y la formación es en agosto.. ¿Dónde se encuentra la información de los lugares en los cuales se desarrollará la formación?

  7. yessica davila . victor valero dijo:

    hola buenas tarde yo me cense vivo alquilada pago mil quiniento mi esposo trabaja en pdvsa de obrero y no lo alcanza tenemo dos hija para ver si lo pueden ayudar este es nuestro numero telefonico 04246414952 04146540840 espero su respuesta ayudemo

  8. yessica davila . victor valero dijo:

    necesitamo una vivienda para nuestras hijas ayudemo x favor

  9. Hola, sabes yo me postule y hasta presente el examen psicologico. Me gustaria saber si quede en la seleccion? no se si me llamaron o algo ya que mi cel me lo robaron! Agradezco sus respuesta Lauren Alvarez

  10. daniel dijo:

    buenas cuando empiezan a llamar para a los postulados al cargo de empadronadores del estado lara….gracias

  11. william contreras dijo:

    buenas tardes en enero de este año me fuerron recibidos mis documentos para participar en el censo 2011. En el año 2007 trabaje como COMISIONADO ESPECIAL EN EL RUEE. Tengo bastante experiencia en este tipo de trabajo de empadronamiento. Sin embargo en el dia de hoy me fueron cerradas todas las puertas y me negaron mi derecho al trabajo en la sede del INE TACHIRA argumentando que ya fueron selecionadas todas las personas y mi expediente fue archivado por un tal lic. nelson rojas jefe de rrhh. que ya lo botaron hace un tiempo. No es posible esta desorganizacion tan grande en esta sede ya que este nuevo gobierno proclama mucho el eslogan DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA pero en la practica nos niegan el acceso al pueblo de participar y protagonizar en este evento tan importante para el pais. Gracias
    william adolfo contreras c.i. 5.650.885 correo w.a.cd@hotmail.com

  12. Maury dijo:

    Buenos Dias q de preseleccionada pero no me dio tiempo de llevar los papeles.llamo al INE TRUJILLO y me dicen que ya no me pueden aceptar los paples. q caracas tiene su rollos xq ya deberian de cerrar todo. y creo que deberian acptarme ya que quede preseleccionada.!!

  13. Lourdes dijo:

    Por favor, me gustarìa saber cuàl es el cronograma de visita de los empadronadores por ciudad y sector ya que planeo salir de viaje en septiembre y quisiera hacerlo antes o despuès del dìa que corresponda a mi zona. Gracias de antemano…

  14. quiero participar en el censo

  15. buenos dias quiero participar en el cenzo en cabimas zulia

  16. ana graterol dijo:

    quisiera saber donde llevar mis documentos soy de maracaibo de la parroquia francisco eugenio bustamante

  17. obdulia montero dijo:

    Buenas tarde me gustaria trabajar en el censo soy del estado lara munisipio iribarre paroquia juan de villega

  18. Oswaldo León dijo:

    quisiera saber si hay algun problema con las fechas ya que quede seleccionado para el taller pero aun no hay fecha soy de carabobo nagunagua… gracias y exito

  19. Evelin dijo:

    En caso de haber sido preseleccionado, llevado los papeles y no haber sido llamado a taller, ¿cuándo se pueden retirar los papeles? Los fondos negros cuestan Bs. 25 y si no sirvieron de nada en este proceso, sí pueden ser utlizados en otros trámites.

  20. Buenos días, el proceso de postulación para los que querian trabajar en el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda; ya culminó. Agradecemos tu interés. Si fuiste seleccionado serás contactado vía telefónica, por correo o a través de un mensaje de texto.

  21. carmen trejo dijo:

    buenas tardes me enteré que todavía falta personal específicamente en cuidad ojeda edo zulia se le agradece la información x que hay personas que están interesadas en formar parte de este censo

  22. carmen trejo dijo:

    buenas tardes quisiera saber sí es verdad que en el zulia específicamente en ciudad ojeda está faltando personal para trabajar en el censo se le agradece la información

  23. gunder ruiz dijo:

    El censo de población y vivienda es muy importante para un pais es ahi donde sabemos cuantos somos y lo más importante que es confidencial eso da garantia que lo que se dice no se divulga a más nadie ahi esta la garantia y el éxito del mismo saludos buen dia.

  24. deseo saber, como se que mi esposo o yo quedamos en la fila de las viviendas? pues hicimos llegar carpetas con todo lo que exigieron en guasdualito estado apure, y no recibimos un soporte de que quedamos censados o en lista de espera. gracias.

  25. Rosalía Noria dijo:

    Buenos dias. Por mi casa pasaron censando pero yo no me encontraba ese día. Tampoco me dejaron notificación. Qué debo hacer o a qué numero llamar si tampoco tengo la identidad del empadronador?

  26. hola buenas noches necesito sasber q debo hacer pues pasaron censando donde vivo y yo no m encontraba en la casa….. estoy desesperada no encuentro solucion y tengo 4 hijos a quien buscarle donde vivir.

Deja un comentario

